IP-TEL
2sep/141

Se añaden nuevos servicios a nuestra red de Villa Allende

En IP-tel seguimos creciendo y sumando servicios sobre nuestra red en Villa Allende (Córdoba): gracias a la alianza efectuada con INTV, ahora también podemos proveer su servicio de Televisión HD por antena. Por ello, nos enorgullece anunciar que estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes los servicios de Internet, Telefonía IP y TV HD, tanto para hogares como para negocios.

A partir de Septiembre, contaremos con interesantes promociones y descuentos exclusivos para la ciudad de Villa Allende.

Si quiere conocer más detalles de estos servicios, los invitamos a visitar nuestra página web www.ip-tel.com.ar, comunicarse por correo electrónico a ip-tel@ip-tel.com.ar, o telefónicamente al 0-810-268-1111.

15jul/14Off

Presentamos Start IP, nuestras soluciones para Start-Ups

startip

AYUDAMOS A START-UPS A CONECTARSE CON EL MUNDO. IP-tel apoya el desarrollo de emprendimientos innovadores con base tecnológica.

Dado el gran crecimiento y potencial generado en los últimos años, nos sumamos a fomentar y ayudar en el proceso de desarrollo de estos proyectos, otorgando a start-ups y emprendimientos digitales:

Asesoramiento especializado en soluciones escalables de telecomunicaciones; descuentos y bonificaciones en costos de activación y servicios.

BENEFICIOS EXCLUSIVOS:

Si está interesado/a en conocer más sobre nuestras Soluciones IP para Start-Ups, escribinos a ipideas@ip-tel.com.ar

3jun/14Off

NexTV Summit: el desarrollo del IPTV en Argentina – Participación de IP-tel

2014.05.21 | En uno de los paneles finales de NexTV Summit para el Cono Sur que termina hoy en Buenos Aires, Ariel Fernández Alvarado (Telviso), Dario Oliver (Telpin), Gustavo Lapid (IP Tel) y Javier Antonio Foresi (Cooperativa de Colonia Caroya y Jesus Maria), ofrecieron el seminario de IPTV.

Next Tv 2014

Ariel Barlaro moderó el panel de IPTV del que participaron Gustavo Lapid, Ariel Fernández, Javier Foresi y Darío Oliver.

Al exponer su experiencia en la localidad bonaerense de Pinamar, Oliver comentó que ‘este proceso está tardando más tiempo del esperado; estamos esperando que lleguen los decodificadores; el servicio es novedoso, queremos integrar todo en una plataforma y creemos que el futuro es IP, que incluye todo lo que se puede tener en SmartTV, On Demand con plataforma propia’.

A su turno, Gustavo Lapid destacó que ‘la selección del proveedor de tecnología es importante para que sea compatible con lo ya existente. Nosotros venimos de la Internet hacia el IPTV, y además hay una convulsión que dificulta integrar la solución; por ahora estamos en la TV tradicional’.

Luego, Ariel Fernández Alvarado resaltó que ‘otra ventaja del IPTV para los operadores es que permite generar aplicaciones específicas para usuarios locales y regionales, esto es difícil de replicar por las empresas globales. El canal local es otra de ellas’.

Oliver, en tanto, agregó que ‘la tecnología tiene que ser transparente para el cliente: si quiere usar el servicio como TV lineal puede hacerlo’, y resaltó que ‘los operadores tenemos que ser promotores de las nuevas tecnologías; lo hacemos integrando el televisor a un sistema completo de entretenimiento, y aunque hoy en día todavía el driver de la venta del servicio es el televisor, a futuro no tenemos certeza de cómo será. Para sobrevivir, hay que ir adaptándonos a los cambios. Lo que hoy parece una cosa, mañana parecerá otra’.

Sobre el despliegue del IPTV en Argentina, el CEO de IP Tel señaló que ‘en el Interior del país se va más lento que en las grandes ciudades, porque los servicios demoran más en llegar. Para competir hay que hacer acuerdos, alianzas, tener buen trato con la competencia y atender bien al usuario, no sólo anunciarlo’.

En este punto, Foresi, representante de una cooperativa de la provincia de Córdoba, destacó que ‘la "localía" sigue siendo una ventaja importante, porque permite ofrecer una atención personalizada al usuario, evitando que la relación suscriptor-operador pase exclusivamente por un call center’.

Respecto a la experiencia de IP Tel, Lapid comentó que ‘en TV tenemos una estrategia defensiva: damos TV para no tener Internet. Nacimos con Internet, y ahora vamos al televisor para agregarle valor a la conectividad que damos a los usuarios. Hoy apuntamos a segmentos medio y bajos; la única forma de mostrar cómo funciona IPTV es interactuando, no sirve explicarlo; por eso, cuando los clientes se acercan a nosotros, les mostramos el servicio directamente en un televisor, donde ellos pueden interactuar. Esto es percibido primero como una ventaja’.

Por último, el panel abordó el tema de los OTT, ya extensamente abordado por especialistas a lo largo de la convención. Oliver reconoció que ‘los servicios OTT existen, no podemos impedir que entren’, y recalcó que ‘nuestra plataforma debe integrar todo lo que se pueda integrar’, incluso a Netflix si se puede, porque ‘no lo no voy a parar por el sólo hecho de no tenerlo en mi plataforma’. Por ejemplo, aseguró que ‘nos preocupamos por que la gente que usa la Internet de Talpin para ver Netflix, tenga una buena experiencia’.

Por su parte, Fernández concluyó: ‘Netflix y YouTube han potenciado el servicio de banda ancha; la gente la aprecia más desde que incluye el acceso a estos contenidos’, mejorando los indicadores de los operadores como IP Tel, como por ejemplo, con la ‘baja de la tasa de desconexión’.

 

Fuente: Prensario.net

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28mar/14Off

IP-tel evoluciona Internet en Venado Tuerto a Tecnología DOCSIS 3.0

Docsis 3.0

Docsis 3.0

La Tecnología DOCSIS 3.0 llega a Venado Tuerto de la mano de IP-Tel
IP-tel, proveedora de servicios de internet, invierte en tecnología de última generación y lleva su estándar a Protocolo DOCSIS 3.0 -un patrón internacional de soportes de comunicación y operaciones para los sistemas de datos por cable- que permitirá: alta velocidad en la transferencia de datos ,planes de hasta 30 Mbpsy soporte para implementar IPv6en el futuro lo que habilitará una mayor calidad y seguridad en la comunicación vía internet.

A partir de abril la empresa líder en telecomunicaciones, implementará la novedosa plataforma DOCSIS como una alternativa moderna y competitiva,que brindará mayor transferencia de contenidos en alta definición, mayor velocidad, ahorro de energía y la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez como tablet’s, notebooks y PC’s tanto en la empresa como en el hogar, sin perder calidad en la conexión.

Esta nueva tecnología permitirá utilizar varios canales simultáneamente, tanto de subida como de bajada, por lo que la velocidad de descarga podría llegar a sobrepasar los 100 Mbps. De esta forma la empresa acelera su estrategia de innovación sobre la convergencia de servicios, brindando doble y triple play en las localidades donde opera (Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe), aprovechando las ventajas de las soluciones integrales en el ámbito de la comunicación.

Con este nuevo servicio, IP-tel continúa generando nuevos beneficios para sus clientes y se consolida una vez más, como líder en el mercado de las telecomunicaciones.

facebook.com/IPTelArgentina
twitter.com/IPTelAR

11oct/13Off

IP-tel seleccionada para brindar servicios en Complejo Al Río

Una cordobesa que trepa en las telecomunicaciones

La empresa de Telecomunicaciones cordobesa IP-tel fue elegida para ofrecer sus servicios en la torre de oficinas del Complejo AL Río, un emprendimiento de 100.000 metros cuadrados en 19 pisos ubicado en Vicente López, Buenos Aires.
Específicamente provee un sistema de comunicación IP en recepción y accesos para cada una de las plantas y la propia administración del edificio, listo para ser utilizado cuando se radiquen las oficinas.

complejoalrio

Fuente: Infonegocios.info

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8jul/13Off

IP-Tel estuvo en el Next Tv Summit SouthAmerica 2013

Argentina: cooperativas apuntan más fuerte a mercado de TV paga

2013.07.01 | El congelamiento de las tarifas de electricidad y telefonía fija ha llevado a las cooperativas y empresas de banda ancha del interior de Argentina a mirar con nuevos ojos el negocio de la TV paga.

En una de las sesiones de la conferencia NexTV dedicada al Cono Sur en Buenos Aires, representantes de IP-Tel, Cotecal y Telpin señalaron que hay en la Argentina 350 cooperativas de telecomunicaciones, de las cuales 200 dan actualmente TV por cable, y que el problema que enfrentan es el congelamiento de las tarifas de sus servicios más tradicionales, la provisión de telefonía fija y electricidad en localidades del interior del país.

Pese a la existencia de dos grandes proveedores de telefonía (Telefónica y Telecom) y a los sistemas de cable, señalaron que ‘hay un espacio para desarrollar una empresa pequeña o mediana, pero es importante el “timing”, el momento en que se implementa una nueva tecnología. Hacerlo demasiado temprano o demasiado tarde puede causar problemas’, dijo Gustavo Lapid, de IP-Tel, empresa de banda ancha y telefonía con presencia en distintas provincias de la Argentina.

Darío Oliver, de Telpin --que sirve el área de Pinamar, uno de los principales centros veraniegos de Argentina, sobre el Atlántico-- afirmó que ‘Telpin tiene 50 años de actividad, otras cooperativas entraron después del año 2000. Creemos que hay oportunidades de complementar televisión con telefonía y banda ancha, y que el mercado debiera ser más competitivo, que todos los operadores puedan dar todos los servicios. Nuestra ventaja es que comprendemos el problema particular de nuestro mercado: Pinamar tiene 40 mil habitantes permanentes y 200 mil durante el mes de enero. En el caso de la TV paga, ha tenido gran éxito el enfoque prepago de DirecTV porque quienes tienen casas de veraneo no quieren pagar un abono de TV durante todo el año, opción que le quitó a Cablevisión un mercado porque no desarrolló un producto para ese tipo de usuario’.

Mauricio Benitez, de la cooperativa Cotecal de El Calafate, en la Patagonía, firmó que ‘lo importante es la flexibilidad, entender que se puede generar valor y saber cómo potenciarlo’, lo cual a su entender sería ‘una nueva línea de servicios y mercados de nicho: El Calafate creció 3000% en diez años’.

La estrategia de las cooperativas pasará por tender redes de fibra al hogar (FTTH) que permitan ofrecer velocidades de 30 Mbps o más de acceso a Internet, combinado con IPTV y telefonía: ‘En la actualidad tender fibra cuesta lo mismo o algo menos que tender cobra, la diferencia en la inversión está en la electrónica’. IP-Tel está ofreciendo VOD bajo la marca CineIP en una localidad, y observa ‘poca conversión del VOD gratis al pago. En cuanto a competir con Netflix, se observa que el mercado se retrae cuando los contenidos se retrasan’.

Los panelistas criticaron la política de precios mínimos de los proveedores de contenidos de video para cable, señalando que se les solicitan valores ‘para 10 mil suscriptores de video’ o por ‘número de hogares instalados’. Acerca del control del número de suscriptores reales, coincidieron en que ‘en IPTV es muy simple conocer las cifras reales de uso’ de un servicio como el video, pero no ofrecieron una estrategia genérica de acercamiento a los proveedores de contenido para llegar a un acuerdo de mutuo beneficio.

 

Fuente: Prensario.net

 

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30abr/13Off

CineIP, la apuesta de IP-TEL para incursionar en el Video On Demand.

Como proveedor de servicios de Internet, IP-Tel lanzará el próximo mes el servicio de Video On Demand, un sitio web bajo el dominio www.cineip.tv, mediante el cual se podrá acceder a una gran videoteca con más de 500 títulos, a través de dispositivos electrónicos tales como TV, PC, notebook y Smart TV, en cualquier horario y momento.


El acceso a Video On Demand será posible para aquellos clientes que dispongan de una banda ancha con una conexión de 3MB o más, y que paguen mensualmente un abono de $20. El catálogo de la videoteca contará con películas, documentales, cortos, dibujos infantiles, recitales y series que se renovarán mensualmente y se dividirán en diferentes categorías y géneros, para darle al usuario un servicio de fácil acceso y uso.

Con este nuevo servicio,  IP-Tel continúa generando nuevos servicios para sus clientes y se consolida en el mercado de las telecomunicaciones.

24ene/13Off

Telefonía IP: un servicio conveniente para el hogar

Avance. La telefonía IP (protocolo de Internet) ingresa lentamente en el mercado residencial con precios más convenientes y tecnologías más confiables. Ya existen localidades con prestaciones 100 por ciento IP.

15/01/2013 00:01 | Eduardo Aguirre (Especial)

Si bien está presente desde hace varios años en el mercado y pese al aumento sustancial en la penetración de la banda ancha hogareña (unos 5,2 millones de hogares conectados en el país, según el Indec), la telefonía IP residencial no ha dado aún el gran salto en cantidad de usuarios y hoy es una opción contemplada fundamentalmente por quienes no cuentan con servicio de telefonía tradicional.

La diferencia fundamental entre ambos sistemas es que la telefonía IP utiliza la conexión de banda ancha como medio de transporte de la comunicación. Además de los costos, suma   ventajas relacionadas con la disponibilidad, ya que una línea telefónica IP puede ser utilizada tanto desde un teléfono tradicional como desde una PC, notebook, tablet o smartphone conectados a Internet. Su mayor desventaja está relacionada directamente con la robustez del servicio, ya que por ejemplo un corte de energía afecta también al servicio de telefonía IP, algo que no sucede con el tradicional.

La oferta local. Una de las empresas que en Córdoba ofrece este servicio es IP-Tel, cuyo titular Gustavo Lapid es un auténtico evangelizador sobre esta tecnología:

“Estamos tratando de llegar a los barrios donde no están las redes tradicionales, los barrios nuevos, y lo estamos haciendo ya sea con redes de fibra o inalámbricas”, dijo a Tendencias. Sobre el servicio en sí, Lapid agregó que “permite contar con una o dos líneas telefónicas sobre la conexión de Internet y hacer llamadas desde la PC, notebook o cualquier otro dispositivo conectado”.

En cuanto a los costos finales para el usuario, Lapid destaca que la telefonía IP resulta más económica que la telefonía tradicional, especialmente en llamadas nacionales e internacionales donde el ahorro puede llegar al 40 o 50 por ciento, mientras que en llamadas locales resulta hasta un 30 por ciento más económico. Explicando los motivos, Lapid agrega que:

“la telefonía tradicional se tarifa por pulso; a cuántos minutos equivale cada pulso facturado depende del horario en el cual se realice la llamada, hora pico o no. En cambio, en telefonía IP, se tarifa directamente por minuto y no tiene bandas horarias diferenciales, no existen horas pico: el precio del minuto es siempre el mismo”.

* Continue leyendo acá esta nota de La Voz del Interior sobre Telefonía IP.

 

3dic/12Off

IP-Tel desarrolla nuevos servicios de Fonoweb

Nuestra compañía continúa brindando soluciones innovadoras para estar comunicados sin importar el lugar y a bajo costo.

 

El portal www.fonoweb.com permite comprar una línea telefónica fija en tan sólo 4 clicks y la posibilidad de usarla desde cualquier dispositivo conectado a Internet - como notebook,  tablet, PC o smartphone - brindando a sus clientes un número fijo de Argentina para que puedan realizar y recibir llamadas, desde cualquier lugar del mundo con tarifas muy económicas sin tener que abonar cargos de roaming. Esta línea local puede ser utilizada para usos comerciales como negocios o emprendimientos.

"Ser libres de movernos y estar conectados y estar conectados siempre es un desafío. Hoy tenemos Fonoweb que nos trae la posibilidad de estar siempre a un paso de hacer llamadas en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos, sin limitarnos por el costoso precio del roaming", aseguró Carlos Tissera, Gerente Comercial de IP-Tel.

Con este nuevo servicio la empresa incorpora nuevas ventajas en las comunicaciones IP, como la fuerte disminución de los costos, movilidad,  portabilidad y llamadas gratuitas dentro de la red del operador, disfrutando de una excelente calidad.

 

16oct/12Off

IP-Tel aporta su tecnología al Challenger Córdoba 2012

Nuestra empresa se encuentra participando como partner tecnológico del torneo de tenis de la ATP, Challenger Córdoba 2012, que por estos días se está desarrollando en el complejo Inés Gorrochategui Tennis Academy, ubicado en la localidad de Villa Allende, en dónde IP-Tel recientemente inauguró su Mega Red de fibra óptica, dando factibilidad de servicio de telefonía e Internet a más de 1600 familias.

Se trata de uno de los torneos más grandes realizados en Córdoba, con un premio de 50 mil dólares, y que promete a los jóvenes participantes el despegue necesario para conseguir nivel de juego y ranking.

En el marco de este encuentro deportivo, IP-Tel presentó una arquitectura tecnológica basada en los altos requerimientos exigidos por el ente supervisor de ATP (E-Tennis by Crionet) más una solución para los requerimientos de los responsables del streaming en vivo del torneo (Unas Media Productions).

La solución se compone, entre otros puntos, de 2 enlaces simétricos dedicados con redundancia en 2 puntos distintos de acceso a la red, solución con monitoreo de 24 hrs, garantizando así calidad, estabilidad y eficiencia de los enlaces mediante una compleja puesta en marcha, programando desde nuestros nodos un esquema de prioridad de tráfico a nivel cliente.

Ambos enlaces fueron puestos en paralelo y aperturados de acuerdo a la criticidad de la información que trafican, dando prioridad de soporte a los equipos de los entes reguladores del ATP y a los desarrolladores del STREAMING, tomando también medidas de resguardo y seguridad para los usuarios de PRENSA, y aplicando exclusividad mediante una red oculta y claves predeterminadas. Todo esto sin descuidar las limitaciones restringidas por el Arbitro ATP de bloqueo de las redes de interconexiones públicas hacia direcciones IP de sitios que trabajan con apuestas del deporte.

Tanto ATP como Unas Media Productions han calificado el desarrollo y manejo por parte de IP-Tel como confiable, destacando en base a su experiencia en otros eventos, nuestra labor de soporte técnico, comercial y de ingeniería.

 

* Visitá nuestro álbum de fotos del Challenger Córdoba 2012 en Facebook *